top of page

Intercambio de Experiencias Comunidades Sostenibles y Huertos Orgánicos

Última Actualización 21 de septiembre de 2023

Intercambio de experiencias del Programa Comunidades Sostenibles en el Municipio del Grullo y El Limón, al cual asistieron miembros de los grupos Lluvia de Bendiciones (de El Carrizalillo, mpio. De Tecalitán), Campesinas en Progreso y Los Coamiles (de Los Mazos y Rancho El Niño, mpio de Tuxpan) y personal de la Promotoría de CONAFOR de Cd Guzmán y personal de la JIRCO.

 

En este intercambio de Experiencias se visitaron tres Huertos Orgánicos: Ayuquila y Somos Tierra en el Grullo y Las Tarjeas de El Limón.

 

En este encuentro las integrantes de los Huertos Orgánicos visitados Compartieron y los miembros del programa Comunidades Sostenibles la JIRCO sus aprendizajes, experiencias y aspiraciones que tienen para sus comunidades a través de estos huertos.

 

También se visitó la Feria de Productores de El Grullo que se lleva a celebra el primer sábado de cada mes. En esta feria se tuvo una plática acerca de la importancia de la Economía Solidaria, de la lucha por la soberanía alimentaria y de las alternativas agroecológicas para la producción de alimentos de calidad, así como de la importancia de este modelo de mercado que abren espacio a pequeños y medianos productores y los acercan a la sociedad en general.

bottom of page